FAN CLUB, TRIBUTE TO THE DAMNED – VARIOS
IVA incl., más gastos de envío
Plazo de entrega De 4 a 6 Días laborables
Quince renombradas bandas actuales de Euskal Herria rinden pleitesía a THE DAMNED en un proyecto impulsado por el estudio Pookah Sound de Bilbao, donde se ha grabado íntegramente.
Todo el mundo sabe que THE DAMNED son un grupo seminal del punk británico de 1977. En octubre de 1976 editaron el que es considerado el primer single punk, también editaron el primer álbum punk y fueron la primera banda punk británica en girar por los EE.UU. Frente al caos mediático de los Pistols y el compromiso militante de los Clash, Los Malditos, desde un inicio, se han preocupado, sobre todo, en que los chavales que van a sus conciertos boten sin parar.
Además, y a pesar de ser punkarras convencidos, siempre han estado de alguna manera incrustados en la tradición del rock. Desde sus inicios confesaron su devoción por el rock de Detroit de finales de los 60 y principios de los 70, buscaron los servicios como productor de algún miembro de Pink Floyd y proclamaron su fervor por el garaje punk de Nuggets.
No es de extrañar que la influencia de THE DAMNED supere las barreras del tiempo y de los estilos musicales. Punk-rockers tradicionales y evolucionados, garageros, post-punkers, fans del HC, psicodélicos, metaleros… tienen en la música de los londinenses lugar de refugio e inspiración. Como resultado de ese impulso vital, se edita en este 2022 post-pandémico, y en glorioso vinilo, el LP: FAN CLUB, TRIBUTE TO THE DAMMED, A BASQUE COUNTRY COMPILATION.
Quince bandas vascas se lanzaron de cabeza al proyecto sin pensárselo dos veces y, con total entusiasmo sistémico, versionan otros tantos temas de Los Malditos. Cada una de ellas en su específico arrebato y frenesí, pero todas con convencido ímpetu. De entre los temas elegidos por las bandas-fans para ser revisitados, son mayoría las del periodo clásico que va desde “New Rose” de 1976 hasta el álbum “Phantasmagoria” de 1985, aunque también podemos encontrar tres celebraciones de la década de los 90 y de la primera década del nuevo milenio.